lunes, 26 de marzo de 2012

Why do you cry when you're falling asleep?

He acabado abriendo un cuaderno, deslizando el lápiz por sus hojas. He acabado preguntándome a qué se refiere la gente cuando habla de "sufrir por amor", y definitivamente, he llegado a la conclusión de que no entiendo esa palabra que las personas llaman "amor".

¿Qué sentido le dan? ¿Por qué le dan tanta importancia?

He oído gente decir que está enamorada de dos personas, y he acabado pensando que quizá, si te enamoras primero de una, y después de otra, entonces no estarás verdaderamente enamorado de la primera, porque, ¿amor no significa pensar sólo en esa persona?

No me refiero a términos exactos, si no al hecho de que, al fin y al cabo, todo te acabará recordando a ella, querrás hablar con ella, pasar tiempo con esa persona. No lo sé, digamos que nunca lo he experimentado y en cierto modo, me alegro.

Estar enamorado no parece una tarea fácil. Es como si tuviésemos que meter un hilo por el ojo de la aguja. ¿Eso te resulta fácil? Porque a mi me lleva intentos e intentos hasta que lo consigo. Quizá todo es cuestión de práctica, o de encontrar la aguja adecuada. No lo sé, ya os he dicho, no lo he experimentado.

Pero sí he visto a la gente de mi alrededor vivirlo, llorarlo, sentirlo. Es algo raro, quizá hasta estúpido, pero te acabas dando cuenta de que "amor" acaba significando darlo todo por esa persona, y no importa si esa persona está con otra/o, porque a fin de cuentas, supongo, que amar a alguien significa mirar por su felicidad y no por la nuestra propia. Es anteponer sus necesidades a las nuestras. Es centrarnos solo en esas personas.

Quizá por eso he decidido que el amor, pero el amor de verdad, es el que realmente duele, y por el que realmente, merece la pena sufrir.

And girl,
how can you love
without you ever losing it all?

No hay comentarios: