martes, 20 de diciembre de 2011

S. Smile.


Todo el mundo dice que es necesario sonreír, sentir, llorar, gritar. Todo el mundo dice que eso nos hace humanos, el hecho de poder sentir todo con mucha más fuerza que el resto de los animales.

Todos dicen eso, pero nadie nunca te dice que quizá, esa capacidad de sentir todo eso con mucha más fuerza, puede llegar a matarte.

Recuerdo haber tenido una conversación con un amigo, al principio no tenía sentido o quizá, tal vez, nosotros no queríamos encontrarle un sentido. ¿Para qué? Las cosas sin sentido son mil veces más divertidas que las que sí lo tienen, ¿o no?

Pero esa conversación acabó derivándose a otra, quizá no adecuada, quizá no muy oportuna, pero acabó saliendo.

¿Cómo enfrentas al suicidio, al bullying? ¿Cómo eres capaz de enfrentarte a todo eso, y fingir que tu vida es totalmente normal y corriente, que nunca has sido objeto de burlas e insultos entre tus "amigos"?

Es difícil, y más si tienes cicatrices para demostrarlo. Cicatrices que escondes por vergüenza.
¿Vergüenza a qué? ¿Por qué? ¿Vergüenza por si la gente te considera débil? ¿Deberían?

Seguramente una persona que ha pasado por todo eso, ha vivido mucho más que todas aquellas personas que no, porque es ahora, en nuestros primeros años de vida, donde se empieza a definir nuestro carácter, lo que somos y lo que seremos.

Sinceramente, creo y estoy convencida de que no debes avergonzarte de tu pasado, de lo que hiciste, o de lo que no, porque actualmente, eso ya está en el pasado. Es historia.
Sí, quizá una historia que te define, pero al fin y al cabo, aun te queda mucha vida por delante.

Y confía en mí cuando te digo, que gastar tu vida en un suicidio, es una completa mierda.

I am not afraid to
keep on living.

No hay comentarios: